Detectives prueban hechos clave en batallas de divorcio

Date: 25.11.2012 | Noticias

Cuando se escucha “detective privado” una de las primeras asociaciones que surgen es la de las películas que protagonizan. Sin embargo, en el ámbito del divorcio abandonan su condición de personaje de ficción y se convierten en un elemento clave para probar afirmaciones o desmentir acusaciones de las partes ante el juez.

En el reciente caso de Sevilla de una divorciada que ocultaba que percibía ingresos no declarados a través de impartir clases particulares y que convivía con su pareja taxista en la vivienda de ella, los datos que facilitó el detective sirvieron para que la jueza reconociera que las condiciones del convenio regulador habían variado sustancialmente y retirara la pensión compensatoria que la mujer percibía. Para ello el detective contradijo las afirmaciones de la demandada y de la hermana aportando pruebas en las que se exponía declaraciones de los padres de los niños a los que daba clases y de vecinos o las fotos del taxi que permanecía muchas noches en la plaza de garaje de la vivienda de la demandada.

Uno de los objetivos más comunes y más populares de los detectives privados, sin embargo, es descubrir y probar una infidelidad o una relación extramarital. En un reciente artículo del diario de Malasia The Star, Kristin Nair de Kay Spy Solutions afirmaba que el 90% de sus servicios consistían en la investigación de asuntos extramaritales y que suponían unos 100 casos mensuales. Además, el diario resaltaba el incremento del número de personas que desconfiaban de sus parejas y que temían que estuviesen siendo infieles y cómo dicho hecho estaba haciendo que los investigadores privados tuviesen cada vez más negocio.

Esta tendencia a necesitar de un profesional que certifique determinados datos antes de abordar un divorcio, está haciendo de la figura del detective un especialista mucho más cercano y cotidiano de lo que podría suponerse.

Vía | feriadeldivorcio.com